SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Fue aplazada para el 22 de febrero la solicitud de libertad condicional ante el Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Duarte por María Magdalena (Elena) Marizán Flores, quien cumple condena a veinte años de prisión por el asesinato de la joven Juanny Lohara Tavárez Rosario.
Esta es la segunda solicitud de libertad condicional ante el Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Duarte.
Bélgica Abreu, representante de la familia de Lohara compartió en un audio detalles actualizados sobre el caso de Lohara.
La audiencia prevista para hoy lunes 15 de enero en el Palacio de Justicia, donde Marizán busca apelar la decisión de negarle la libertad condicional.
En un tono que expresa sorpresa Abreu comentó que la notificación de esta audiencia la recibieron el pasado viernes 12 y que ha sido reprogramada para el 22 de febrero de 2024. La familia invita a la sociedad a estar presente en esta audiencia en el que se aguardan con expectativa un fallo justo.
El crimen de Johanny Lohara Tavárez, que conmocionó al país y trascendió fronteras, ocurrió el 6 de noviembre de 2009. Su cuerpo fue encontrado en la carretera Las Cejas, envuelto en una lona manchada con cemento y pintura.
Lohara sufrió una desfiguración facial por golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes, y fue estrangulada con un cordón de tenis y un pedazo de tela. La brutalidad del asesinato ha generado un clamor general por justicia.
El asesinato de Lohara Tavárez se caracterizó por su crueldad y la violación grave de derechos humanos.
La familia reiteró la convocatoria a los ciudadanos a estar presentes en la audiencia del 22 de febrero de 2024.
La familia de Lohara Tavárez, esperan justicia ejemplarizadora y la resolución justa que marque un hito en la historia legal del país.