SANTO DOMINGO.- Por tercera ocasión consecutiva el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que preside la magistrada Claribel Nivar Arias, aplazó el conocimiento del juicio contra Gabriel Villanueva acusado de la muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea.
Al igual que las dos audiencias anteriores, esta vez fue aplazada por la condición de salud de la abogada de defensa, Marleny Guerrero, quien este viernes envió un certificado médico, firmado por la doctora Francisca Vargas, donde consta su situación.
Al salir de la audiencia, la madre de Celea dijo que “ estas son tácticas dilatorias que buscan jugar con la paciencia de los afectados”.
Luego de la petición de la barra de la defensa, la fiscalía y los abogados querellantes no se opusieron a la solicitud de aplazamiento.
Será el próximo miércoles 24 a las 2:00 de la tarde y el viernes 26 que el Tribunal pretende finalizar el proceso de este hecho ocurrido hace más de dos años.
Sobre Gabriel Villanueva
El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva habría lanzado a Celea del octavo piso de un hotel en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional, y que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de “relación conflictiva”.
El documento establece que, debido a las frecuentes peleas entre ambos, la joven fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.