Apresan comerciante tras incidente en Fula

Monseñor Nouel. Luego de la tragedia ocurrida la noche del pasado martes, que costó la vida de cinco personas tras la crecida del río Jayaco, en el balneario conocido como Fula, las autoridades de esta provincia informaron del apresamiento de un comerciante por desacato a la ley.

“La Policía fue horas antes del incidente para advertirles que debían salir. Por el momento tenemos un detenido, que es uno de los empresarios de la zona pero realmente debemos agudizar la rigidez de las medidas”, señaló la gobernadora Adela Tejada.

Según la representante del Poder Ejecutivo, el apresamiento se debe a que previamente sostuvieron una reunión con los comerciantes en la que les explicaron las condiciones de cómo operar, pese a eso, los procesos fueron “violentados”.

De la comisión también forma parte el coronel Neolfis Jáquez, director del Comando Regional Cibao Sur; Franklin Bautista, director provincial de Medio Ambiente; Frank Guerra, dirigente regional de Turismo; Juan Velázquez, director de la Defensa Civil, y Eberto Núñez, alcalde de Bonao.

Algunas de las medidas son la prohibición de sillas dentro del río, el uso de botellas de vidrio y el no bañarse pasadas las 6:00 de la tarde. Dentro de los fallecidos figuran Isauly Martínez, Jade Vázquez, Yimery Yanquis, Sheyli Pérez y Adonis Custodio. Este balneario se encuentra cerrado de manera temporal, en tanto que las autoridades esperan que la tragedia ayude a las personas a tomar conciencia de sus acciones.

MARIA TEJADA LORENZO

Salir de la versión móvil