El árbitro holandés Danny Makkelie se disculpó después de anular el gol de Cristiano Ronaldo que le hubiera dado la victoria a Portugal en el polémico empate 2-2 contra Serbia en el partido de clasificación para la Copa Mundial de Catar 2022.
El defensa serbio Stefan Mitrovic intentó evitar la anotación de Cristiano Ronaldo en el tiempo de descuento, pero a pesar de sus esfuerzos, el balón había cruzado la línea de gol.Sin VAR o tecnología de línea de gol para revisar la jugada, Danny Makkelie, para consternación de Cristiano Ronaldo y sus compañeros de equipo, señaló que el balón no había entrado por completo.
«De acuerdo con las políticas de la FIFA, todo lo que puedo decir es que me disculpé con el seleccionador nacional, el Sr. Fernando Santos, y con la selección portuguesa por lo sucedido», dijo Danny Makkelie al diario A Bola.
«Como equipo de árbitros, siempre trabajamos duro para tomar buenas decisiones. Cuando estamos en las noticias de esta manera, no nos hace nada felices».
Danny Makkelie, de 38 años de edad, ha sido árbitro internacional desde 2008 y dirigió la Final de la Europa League del 2020 entre Sevilla e Inter de Milán.
El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, había revelado que Danny Makkelie se disculpó inmediatamente con él después del partido y admitió que estaba «avergonzado» por su error.
Después de salir de la cancha y arrojar el brazalete de capitán al piso cuando se le negó su primer gol en las eliminatorias, Cristiano Ronaldo expresó su frustración en Instagram.
«Hay momentos que son difíciles de digerir, especialmente cuando sentimos que toda la nación está siendo castigada», escribió. «Mantendremos la cabeza en alto y pasaremos al próximo desafío».
Cristiano Ronaldo y Portugal vuelven a la acción el martes cuando se enfrenten a Luxemburgo por las eliminatoria de la UEFA en actividad del Grupo A.
ESPN