SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy Bretón Martínez, dijo que espera que el año 2021, cuente con un sistema de justicia que haga honor a su nombre y que está dispuesta a ejecutar su sagrada misión. También imploró para que Dios ilumine al pueblo dominicano y que la violencia en todas las dimensiones baje.
Igualmente estimó que en este año espera que baje la prepotencia a todos los niveles y que se les ofrezca mayores oportunidades de trabajo y educación a los jóvenes.
Bretón Martínez refirió que espera que en este nuevo año haya mayor conciencia ciudadana y que prime el respeto y ojalá no hayan asaltos, violaciones y feminicidios.
El religioso manifestó que cifra sus esperanzas en que el 2021 sea un año de paz, amor y mayor solidaridad entre los dominicanos. En ese contexto, reveló que su deseo consiste en que ese espíritu no decaiga y que todos lo coloquen por encima de intereses personales y grupales.
Sobre el aborto
Por igual, el arzobispo de Santiago comentó que este nuevo año debe ser de reflexión y de respeto a la vida de toda persona, especialmente de la criatura que se encuentre en el vientre de una mujer.
RICARDO SANTANA