Aseguradoras sólo pagarán daños a los que tenían pólizas especiales

SANTO DOMINGO.- La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) informó que en el caso de daños causados por fenómenos naturales extraordinarios sus asociadas indemnizan los vehículos, propiedades y bienes siempre que las pólizas contratadas contemplen cobertura por este tipo de riesgos.

En ese sentido recomendó revisar las coberturas y pólizas de seguros y comunicarse con las compañías aseguradoras por los canales de servicios telefónicos, virtuales, electrónicos, físicos o intermediarios para iniciar el proceso de reclamo.

“Todos nuestros miembros han resaltado sus canales de atención para los reportes de casos y están atendiendo con celeridad y eficiencia los reclamos recibidos. Es importante que los asegurados que aún no lo han hecho, tengan a mano la información de sus pólizas y accedan a los recursos ofrecidos por su compañía de seguros para hacerlas efectivas conforme a los acuerdos establecidos con cada beneficiario”, destacó Miguel Villamán, vicepresidente ejecutivo de CADOAR.

“Algunos fenómenos de la naturaleza podrían estar cubiertos por el seguro de propiedades o del vehículo, y como es costumbre será la aseguradora quien se hará cargo de los daños sufridos”, añadió.

Precisó que, en el caso de automóviles, podrán reclamar los daños a las compañías los usuarios que tengan contratado un seguro a todo riesgo, donde suelen estar cubiertos de forma expresa los daños o pérdidas materiales producidos en forma directa o accidental al vehículo asegurado por ciclón, lluvia, inundación, entre otros, cuya indemnización se hará según lo contratado en la póliza.

“En cualquier caso, desde CADOAR recomendamos revisar las condiciones del seguro y reclamar. En las propiedades y bienes, algunos riesgos y fenómenos de la naturaleza sí están cubiertos por el seguro de propiedad”, dijo Villamán.

Salir de la versión móvil