NUEVA YORK.- Tras el incidente registrado al caer la tarde del viernes, en donde un grupito de personas encabezado por Mariluz Fermín, trataron de boicotear la llegada del aspirante presidencial Abel Martínez a una asamblea del Partido de la Liberación Dominicana en Manhattan, diputados del Partido de la Liberación Dominicana, deploran el accionar de quien es la vicepresidenta de la seccional del PRM en Nueva York, y actual funcionaria del INDEX.
Los legisladores consideraron la actitud como una muestra de desesperación por las manifestaciones de apoyo que se han producido en favor del aspirante del PLD.
“A José Ignacio Paliza, como presidente del PRM y a Luís Abinader como cabeza del Gobierno dominicano, que pongan a su gente a trabajar, y pongan orden en la casa, porque esa no es la imagen que debe dar una funcionaria que está llamada a velar por la comunidad dominicana en Nueva Jersey», dijo.
Precisó que al PRM les preocupa el contundente apoyo que ha recibido Abel Martínez en Estados Unidos, donde lo ven, la gente sale a abrazarlo y se le acercan al vehículo.
«Es natural que sientan desesperación, pero para todo en la vida debe haber un orden, y sobre todo un respeto a la democracia”, señaló Gustavo Sánchez, miembro del Comité Político del PLD.
Lamentan que con tantas necesidades y falta de apoyo que tiene la diáspora dominicana en Estados Unidos, la cual definen como una comunidad trabajadora y solidaria, una funcionaria del Institudo de Dominicanos en el Exterior, utilice su tiempo para dar este tipo de circo, en lugar de abogar por el fortalecimiento de las relaciones con los ciudadanos que ella, por su cargo, debe representar.
“Nosotros lamentamos que el accionar de la encargada de la Sección de Codesarrollo en Nueva Jersey del (INDEX), sea lo que el partido de Gobierno quiera enarbolar como ejemplo de la dominicanidad, porque dista mucho del sentir dominicano y de lo que se está viviendo en estos momentos con la diáspopra dominicana en Nueva York, la cual ha recibido con desbordante alegría y aceptación, al compañero Abel Martínez”, expresó Hilda Genao, diputada de Santiago por el PLD.
De su lado, María Mercedes Fernández, diputada por Bonao, aseguró que es abanderada de la libertad de expresión y del derecho que tiene cualquier ciudadano común a manifestar su sentir, pero que en el caso de la funcionaria del INDEX, “está más que claro que ha sido un accionar irrespetuoso, burlesco, dirigido y que dice mucho de la preocupación que causa la acogida de la candidatura de Abel Martínez entre los dominicanos en el exterior”.
La delegación de 25 diputados que acompaña a Abel Martínez en los encuentros que se realizan en Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, con dirigentes del PLD y lìderes comunitarios de la diáspora dominicana, afirman que es inaceptable, “no solo manipular un vídeo y montarle una audio falso que quedó evidenciado en todas las redes sociales, sino, que los del corito vestidos de preso, hayan sido captados posteriormente, en otro vídeo tras realizar su circo, en el cual dejan mucho que desear”.