LA ROMANA.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) afirmó ayer que el hospital municipal de Villa Hermosa situado en La Romana está funcionando con normalidad, y ofrece los servicios previstos para esta fecha, de acuerdo con el cronograma establecido.
La entidad hizo la aclaración, tras la denuncia realizada el pasado fin de semana por el presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, que aseguró que el Gobierno mantiene cerrado el centro asistencial a pesar de haber sido entregado por el Ministerio de la Vivienda (Mived) el pasado mes de febrero.
“Lo vinieron a inaugurar, pero hasta ahora en ese hospital solo han venido a la emergencia, porque el resto está cerrado”, expresó el también expresidente de la República.
No obstante, en nota de prensa, el director del hospital, el doctor Rodrigo Adames, dijo que están ofreciendo servicios de consultas especializadas, imágenes, emergencia, laboratorio y sonografia. Asimismo, explicó que el área de internamiento comenzará a funcionar en esta semana y la de quirófano en los próximos días.
Señaló que los usuarios del centro ya tienen a su disposición atenciones en medicina interna, general, pediatría, ginecología y obstetricia, ortopedia, neurocirugía, cirugía general y emergencia.
El SNS indicó que recibieron el hospital en el 2020 con apenas un 15 por ciento de ejecución, y recordó que en la inauguración del mismo, informaron que trabajarían en base a un cronograma de apertura de servicios que comenzaría con las áreas que ya están en funcionamiento, para habilitarlo completamente en el menor tiempo posible.
El doctor Rodrigo Adames llamó a la población a tener paciencia, luego de afirmar que concentran todos los esfuerzos en ofrecer a los residentes de Villa Hermosa y zonas aledañas, las atenciones que demandan.