NUEVA YORK.- Una mujer de 33 años fue asesinada a tiros cuando enfrentó a un hombre que prendía fuegos artificiales en Brooklyn, Nueva York, informó Fox News.
Shatavia Walls fue acribillada el 7 de julio y murió el viernes a causa de sus heridas en el Hospital Brookdale, según la policía.
Fox News detalló que Shatavia Walls recibió ocho disparos en el 1259 Loring Ave, en Pink Houses, alrededor de las 8:30 p.m. Su compañero, Kelvin Hernández, también fue golpeado.
De acuerdo con el New York Post, el presidente del condado de Brookyn, Eric Adams, dijo el mes pasado que encender fuegos artificiales ilegales es un “acto no violento”, e instó a los residentes a “ir a hablar con los jóvenes o las personas de su cuadra que están usando fuegos artificiales” en lugar de llamar al número de emergencias 911.
Eso fue precisamente lo que hizo Shatavia Walls. Le dijo al hombre que dejara de reventar fuegos artificiales. Logró que el sospechoso se fuera del lugar, pero al poco tiempo regresó con un arma para disparar contra Walls y Hernández, quienes intentaban huir, dijo la policía.
El atacante aún permanece prófugo.
Adams insistió el sábado en que “la primera línea de interacción cuando se trata de comportamientos no criminales debe ser entre vecinos”.
“Si una situación se intensifica hasta el punto en que alguien se vuelve irrespetuoso o violento, se debe llamar a la policía”, agregó. “Nunca aprobaremos ninguna forma de violencia. La persona que le disparó a la Sra. Walls debe ser encontrada y responsabilizada penalmente. Mi corazón está con ella y toda su familia en este horrible incidente “.
Nueva York ha registrado un alza de 130% de los tiroteos en junio. La policía atribuye esta situación en parte al clima creado por las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial, alimentando la polémica sobre las reformas tras la muerte de George Floyd.
Las autoridades también citan entre las razones del aumento de los tiroteos la liberación precoz de presos debido a la pandemia de coronavirus en las prisiones, el cierre de las cortes por la covid-19 y también “una animosidad enorme” contra la policía en las protestas del movimiento Black Lives Matter, que ha “derribado el ánimo” de los agentes, según el jefe de la policía Terence Monahan.
El alza de los tiroteos, un aumento de 130% en junio de 2020 comparado a junio de 2019, fue señalado por la policía de Nueva York estas últimas semanas. El fin de semana del feriado del 4 de julio, día de la independencia estadounidense, confirmó la tendencia: hubo 45 tiroteos y 11 muertos en tres días, según la policía, contra 16 tiroteos en el mismo periodo de 2019.