La Asociación de Locutores de la provincia Duarte (ASOLOPRODU) expresó su descontento generalizado, por la indiferencia y falta de solidaridad mostrada por el gobierno ante la dura situación que atraviesan sus miembros y demás comunicadores ante la dura situación por la pandemia del Coronavirus.
El gremio locutoril en rueda de prensa realizada la mañana del martes 9 de junio, lamentó el rechazo del Estado al no incluirlos en los planes creados durante el plan de emergencia nacional.
En documento leído por el presidente de la entidad, Antolín Peña, expresa que los locutores también tienen derecho a recibir el respaldo necesario, ya que la mayoría están viviendo momentos de angustia y desesperación, por no depender de un salario fijo que cubra sus necesidades familiares.
Manifiesta que hay muchos locutores, periodistas y comunidades en edad avanzadas y enfermos que tienen años esperando ser pensionados, pero el gobierno se ha mostrado indiferente ante esta triste realidad.
“Nosotros también necesitamos comida, medicina, pagamos rentes y papados impuestos, entre otros compromisos, por lo tanto merecemos ser tomados en cuenta”, dijo Peña.
DAVID DIAZ