Santiago. Residentes en sectores de clase media y media alta se sienten vulnerables ante la ola de asalto y robos que pone en riesgo sus vidas y propiedades.
Villa Olga, Rincón Largo y La Esmeralda son solo una parte de la muestra, en donde a diario se denuncian estos hechos de delincuencia y lo hacen desde profesionales de prestigio que viven en estos residenciales, hasta las domésticas que acuden cada día ofrecer sus servicios, o las “banqueras” que son sorprendidas por los antisociales que le roban el dinero que se produce en esos negocios.
El más reciente atraco lo denunció Francisco Bencosme, un destacado médico de Santiago, quien fue director del hospital José María Cabral y Báez, en un breve escrito que hizo en las redes sociales. “La mañana del domingo, esperando un familiar, me atracaron en una zona residencial de Santiago (La Esmeralda). Dos delincuentes a bordo de un motor, armados de pistolas. Todo en el país seguro, según la Policía”, precisa en su comentario.
Cuestionamiento
Cuestionó que un grupo de agentes circulen por barrios y residenciales en motores y no detengan a quienes andan en motocicletas acompañados y armados. “Es perder tiempo y recursos. Todo agente en patrulla debe detener quienes circulan 2 personas en motores, para revisión y chequeo. Seguro detendrán muchos delincuentes armados”, precisó, al tiempo que pidió al presidente Luis Abinader apresurar la reforma policial para contrarrestar estos hechos.
Sobre la situación también se quejó el empresario Silvino Pichardo y comenzó por recordarle al presidente Abinader que su principal reto es el tema de la seguridad ciudadana. Lo dice a propósito de la experiencia que ha vivido con la cantidad de atracos y robos que se registran en La Esmeralda a cualquier del día o la noche.
Dice no pasa un día que no roben en La Esmeralda
Pichardo dijo que en el edificio que vive, la semana pasada, todos los días asaltaron a uno de sus residentes con el mismo esquema, “cuando están a la espera de que abran el portón, dos y a veces cuatro individuos armados se acercan en motocicletas y amenazan con matarte si no les entregas todo lo que tiene encima o en el vehículo”, reportó a un programa de televisión.
ISABEL GUZMAN