Tras 10 días del fatídico accidente en que perdió la vida el minero José Manuel Fernández (Papo), crecen las esperanzas de que su cuerpo sea recuperado entre los escombros de la mina Cerros de Maimón, provincia Monseñor Nouel.
Así lo informó el director de Minería, Rolando Muñoz.
El hallazgo de la máquina que manipulaba Papo el día de su accidente ha llenado de esperanza a los rescatistas.
Múñoz informó que se han instalado siete arcos de acero a una distancia de 1.5 metros para reforzar el túnel y asegurar la integridad física de los socorristas que descenderán.
Al terminar las labores de rescate de este viernes, informó que para este sábado se dedicarán a retirar los escombros generados por los trabajos que han realizado para viabilizar la zona del accidente. Aseguró, confiado, que si el minero no se movió de la zona donde fue encontrada su máquina, «hay probabilidades de que se encuentre allí su cadáver”.
“Hay probabilidades para recuperar el cuerpo de José en caso de que se haya quedado en el lugar del accidente”, dijo a Diario Libre.
El cuerpo de Fernández quedó atrapado en la mina tras un derrumbe ocurrido la madrugada del pasado 7 de diciembre.
Más de 2,000 toneladas de escombros cayeron sobre el cuerpo del obrero, informó la empresa minera, lo que ha dificultado su localización.
El accidente ocurrió en uno de los frentes de trabajo en el túnel de la mina, donde se encontraba Papo junto a otros dos compañeros, quienes salieron sin presentar heridas.