SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, aseguró que aumentarán las “Salas Amigas de la Lactancia Materna “a fin de incrementar los indicadores de infantes amamantados en el país.
Al encabezar una reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, el funcionario resaltó la importancia de lactar a los infantes para fortalecer su sistema inmunológico.
Atallah destacó la importancia de amamantar para el desarrollo y crecimiento de los infantes al calificar este acto como una muestra de amor y responsabilidad.
Agregó que se están haciendo los aprestos para que en conjunto con el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (Mived), se construyan más Salas Amigas de Lactancia y para que esta institución forme parte, en lo adelante, de la Comisión.
«Nosotros queremos construir salas de lactancia materna en todas las instituciones públicas y eso es algo importante que veremos cómo lo trabajamos, a fin de aumentar el porcentaje de niños y niñas lactados de manera exclusiva en el país” expresó.
Asimismo, destacó que se debe fomentar la lactancia materna ya que a través de esta se pueden cambiar los índices de salud del país.
Durante la reunión, Clavel Sánchez, secretaria ejecutiva de la Comisión, reconoció el apoyo recibido de diversas instituciones que se han integrado para promover la importancia de la lactar.
Entre las instituciones que apoyan estas iniciativas, destacan el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Policía, las alcaldías, Banco de Reservas.