Las autoridades de la fiscalía de Jarabacoa investigan un robo ocurrido el pasado sábado 28 de diciembre en la alcaldía de esta demarcación, donde desaprensivos ingresaron de manera violenta y destrozaron las puertas de cristal que conducen al antedespacho, el despacho del alcalde, la vice alcaldesa y el departamento de cobros.
“Sustrajeron más de RD$32,000 en efectivo, una laptop, materiales cristales y materiales gastables”, establecen las autoridades del cabildo en un comunicado, en el que se aseguran se ha hecho formal denuncia ante las autoridades de parte del jurídico de la entidad.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Policía Científica permanecieron por más de cinco horas en el lugar haciendo los levantamientos de huellas y cámaras de seguridad de la escena del crimen. Sin embargo, hasta el momento las autoridades sólo han planteado que están indagando, pero no hay detenidos al respecto.
“Hacemos un llamado al municipio para mantener la calma y confiar en las autoridades encargadas de este proceso. Agradecemos su comprensión y solidaridad ante esta situación”, culmina el comunicado oficial.
En su informe, las autoridades no han explicado si había un guardia de seguridad en el recinto o si, de haberlo, este contaba con las herramientas para repeler la agresión, aunque una fuente confirmó a Listín Diario que en el lugar había de turno un sereno.
Antecedentes
En el año 2013, desconocidos irrumpieron la noche del 26 de septiembre al departamento de Tesorería del Ayuntamiento de la Romana y rompieron la cadena que protegía la puerta principal.
De acuerdo a las publicaciones del momento, los desconocidos cargaron con documentos, lanzaron basura y escombros por toda la ciudad. Las autoridades responsabilizaron a los seguidores del alcalde de ese entonces, Tony Adames, como responsables de los hechos.
INDIRA VASQUEZ