PuertoPlata. La procuradora general de la república, Yeni Berenice Reynoso y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful dejaron inaugurada la “Fiscalía Especial” en el municipio turístico de Sosúa, en la provincia de Puerto Plata.
La iniciativa forma parte de la etapa II de la Operación Atlántico, que es una sinergia entre el Ministerio Público y otras agencias de seguridad del Estado para restablecer el orden persiguiendo y neutralizando ilícitos en esa demarcación puertoplateña.
La magistrada Yeni Berenice Reynoso informó que la Fiscalía Especial en Sosúa estará dedicada, en primer orden, a combatir el proxenetismo, la explotación sexual comercial y la venta de drogas narcóticas.
“Al empresariado, a todas las fuerzas vivas, a toda la sociedad civil del municipio de Sosúa, solamente les pido: construyamos un mejor futuro para Sosúa; Sosúa merece un mejor futuro, construyamos el futuro que merece”, apuntó.
Durante este mismo fin de semana, la Fiscalía de Puerto Plata y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desplegaron diversas acciones en el municipio de Sosúa, desmantelados múltiples centros de distribución de narcóticos que operaban en los sectores El Batey, La Piedra y Los Charamicos.
Como resultado de esta ofensiva, se han arrestado a decenas de personas a las cuales se les ocupó sustancias controladas y se mantendrá la vigilancia en barriadas de esa localidad ya que debido a su ubicación estratégica y elevada densidad poblacional, han sido utilizadas como corredores de distribución por redes delictivas dedicadas al microtráfico.
La representante del Ministerio Público se hizo acompañar del procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público; el director general de Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y del director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, el fiscal titular de la provincia Puerto Plata, Kelmi Dúncan y de otros funcionarios.
MIGUEL PONCE