El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que el próximo martes se iniciará en Sánchez Ramírez la entrega de la compensación económica según el precio actual en el mercado a los productores cuyos cerdos fueron sacrificados.
Esto, a fin de que no sean afectados económicamente, como una de las medidas propuestas por la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana.
La PPA no tiene cura, ni existen vacunas para prevenirla y es altamente contagiosa, por lo que se establece el sacrificio de los animales en los focos de contagio detectados para evitar la propagación.
Dicha comisión dió inicio al plan de contingencia para el control de focos de contagio en granjas y criaderos de traspatio.
Esta medida se irá extendiendo a hacia otras provincias del país en los próximos días.
“Se ha ido diseminando por el país, pero a la misma velocidad, la comisión que hemos organizado se está trasladando a esos puntos llevando el protocolo internacional y nacional para erradicar esta peste porcina en donde quiera que se ha detectado”, indicó el ministro.