Santiago. Avanzan “a pasos agigantados” los trabajos de remodelación del antiguo hotel Mercedes que será convertido en el Centro Cultural Banreservas y el Museo de Arte de Santiago.
Pedro Genaro Pérez, gerente de Relaciones Públicas y Comunicación para la zona norte de Banreservas, expresó que ha sido arduo el trabajo inicial de fortalecer primero la estructura, columnas, vigas y paredes, sin embargo todavía están en ese proceso junto con otros espacios que servirán para la difusión de la cultura y el desarrollo de la industria creativa de la región.
Como parte de los detalles de la obra Pérez resaltó que se quitó el techo de la azotea para hacer uno más ligero y moderno, junto con una edificación que estaba al lado en la calle 30 Marzo donde funcionaba una cafetería, el cual se limpió para la construcción de un almacén y un posible elevador. Se espera que esos trabajos de reforzamiento de estructura se terminan en unas semanas para luego iniciar con el proceso de adecuación del Centro Cultural, por lo que esperan que a mediados de mayo del 2024 esté ya funcionando todo.
Las tareas de remodelación del Centro Cultural Banreservas y el Museo de Arte de Santiago antiguo y emblemático Hotel Mercedes empezaron en el mes de febrero y servirán para la difusión de la cultura y el desarrollo de la industria creativa de la región. El museo funcionará en el primer nivel del establecimiento y contará con una colección de obras de arte que cederá la Dirección General de Aduanas y Banreservas, conteniendo piezas de los más reputados representantes de la plástica dominicana, y expuestas en dos salas, una de las cuales será permanente y otra itinerante.
El Centro Cultural Banreservas del Cibao desarrollará actividades relacionadas a la cultura. El hotel Mercedes es un emblemático edificio ubicado en la calle 30 de Marzo esquina Máximo Gómez, el cual fue inaugurado el uno de diciembre de 1929, convirtiéndose durante mucho tiempo en uno de los hoteles más importantes del país.
JOSE ADRIANO RODRIGUEZ