SANTO DOMINGO.- «Por un segundo» marcó este viernes el inicio de la serie de conciertos de Aventura en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Romeo, Henry, Lenny y Max salieron a escena a las 10:05 de la noche al ritmo del sonido de las guitarras y combinados con chaquetas de color rojo, ante casi 50 mil personas que abarrotaron el recinto de eventos multitudinarios de Santo Domingo.
La legendaria agrupación deleitó a su público con una canción tras otra sin parar, excepto en breves momentos cuando su líder, Romeo Santos, se dirigía hacia una pareja del área Special Guest para una jocosa interacción o el instante en el que se los cuatro músicos se trasladaron hasta Terreno para subir al escenario a dos fanáticas para interpretar «La Guerra» y «La Tormenta».
Los integrantes del grupo traspasaron la multitud y fueron devueltos al escenario principal en cajas de madera para continuar con el espectáculo que se extendió por dos horas y media.
Desde los temas menos conocidos hasta sus mayores éxitos, así fue el repertorio que eligió la banda para una noche histórica que se repetirá este sábado, mañana y el próximo 5 de enero.
Además de las «Aventureras», varios hombres también compartieron tarima con «Tu grupo favorito» en el emblemático dúo «Ella y yo», aunque no todos cumplieron el reto, un solo joven logró ganarse los aplausos de los presentes.
Luego de Romeo Santos despedirse en su primera de cuatro presentaciones en «el mejor país del mundo, República Dominicana», el artista regresó junto a sus compañeros luciendo un nuevo cambio de ropa y con una invitada sorpresa.
Milly Quezada cantó con Aventura las esperadas letras de «Obsesión», que en 2002 catapultaron al estrellato a los bachateros de origen dominicano, nacidos en Nueva York, y que le aportaron modernidad y nuevos colores a un ritmo que era marginado por la sociedad.
PRE SHOW
Chris Lebrón inició a las 8:30 de la noche con música romántica, incluyendo sus creaciones «Desde los ojos» y «Mesero».
También cantó «Estrella fugaz», junto a La Ross María, quien lo acompañó en su parte como telonero.
Confirmado como contraparte, El Blachy agregó en sazón cibaeño previo a la salida de Aventura con su merengue típico o perico ripiao al ritmo de «Hola perdida», «Sobrio» y «Una noche».
YERLENDY ABAD-LISTIN DIARIO