El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, inició la colocación de letreros en diversos puntos del municipio, donde advierte al ciudadano sobre las sanciones y multas que conlleva el tirar basura en la vía pública.
La institución indica que de acuerdo a la Ley 120-99, las personas que sean sorprendidas arrojando desechos sólidos en lugares públicos, será multada con la suma de 10 mil pesos y hasta 10 días de cárcel.
La directora del Ornato del cabildo, Alison Pattenden, informó que se ha procedido a colocar estos anuncios en lugares donde frecuentemente improvisan vertederos, donde se han intervenido y dejarlos limpios.
“Vamos a aplicar la Ley con sanciones ejemplarizantes contra aquellos desaprensivos que sean sorprendidos lanzando basura en lugares públicos poniendo en riesgo la salud y la integridad física de los munícipes”. dijo la directora de Ornado.
Expresó que el Ayuntamiento y su alcalde Siquio Ng de la Rosa, procuran concienciar a la población de no tirar basura en calles y avenidas, entre otros lugares que no sean los sino los destinados por la institución con la finalidad de mantener la ciudad limpia y libre de contaminación.
Llamó a la ciudadanía a cooperar con la limpieza de la ciudad, sacando la basura los días que pasa el camión a retirarla.
Sostuvo que el cabildo viene desarrollando amplios operativos de limpieza en diversos sectores, incluyendo el Mercado Municipal con el objetivo de dejar totalmente limpia la ciudad.
DAVID DIAZ