Bad Bunny, quien hizo historia al aparecer en la portada de la revista «Time» recibió de manos de su compatriota Ricky Martin el reconocimiento Vanguardia en los GLAAD Media Awards, el 30 de marzo en Los Ángeles, California.
La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) otorgó el reconocimiento al cantante por considerarlo como un aliado de la comunidad LGBTQ+ en varios frentes, como en su música, los proyectos artísticos que realiza y las causas sociales que apoya.
Como reseña Telemundo en su página, al recibir el galardón, el cantante dio un gran discurso, “Can I speak Spanish? Lo primero que quiero es dar gracias a GLAAD por este reconocimiento, a toda la comunidad LGBTQ+ por abrazarme y quererme de la manera que lo hacen, y por inspirarme también”.
“Creo que seguir mi corazón es lo que me ha llevado a donde estoy, es lo que me ha llevado a estar aquí, recibiendo este premio, rodeado de tanta gente linda. Cuando tú tienes un buen corazón y cuando das amor, eso es lo que recibes de vuelta”, finalizó el artista.
Ricky Martin elogió a su compatriota en su cuenta de Instagram: “Anoche demostramos nuestro amor y aprecio por Benito Antonio Martínez Ocasio, el orgullo de Puerto Rico, también conocido como Bad Bunny. Estoy asombrado de él como artista y como aliado de la comunidad LGBTQ. Cuando salí del clóset en 2010, pensé que podría acabar con mi carrera. Pero valió la pena el riesgo, porque tenía que vivir como mi verdadero yo”, señaló.