SANTO DOMINGO.- Sillas vacías y un gran silencio es el ambiente que se describe en algunos hospitales de Covid-19 del Gran Santo Domingo diferente a días anteriores, esto se debe a los bajos internamientos según externaron los empleados de los distintos centros hospitalarios.
En la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar donde recientemente abrieron 250 nuevas camas Covid que se sumaron a las antiguas 210, sólo reposa un paciente contagiado con el letal virus.
A las afueras del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, sólo esperaban cinco familiares.
La doctora Jiménez, encargada de la unidad de coronavirus del referido centro subrayó que ha ido bajando el ingreso y ha subido el alta de pacientes.
“Ha ido bajando el ingreso, ha subido la de alta que le hemos dado a los pacientes, por el momento nos mantenemos en baja y esperemos continuar así durante los meses que vienen”, dijo de forma textual Jiménez.
Resaltó que tienen nueve pacientes en sala de internamientos y cuatro en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para un total de 13 usuarios ingresados.
La capacidad que tiene el hospital es de 40 camas de reclusión y aislamiento con cuatro camillas para triage donde se le da atención ambulatoria al interno. Al tiempo, catalogó que la vacuna ha sido efectiva porque todos los recluidos no tienen ninguna de las dosis aplicadas.
“El mejor medicamento ha sido la vacuna porque una muestra de ello es que los usuarios que están ingresados son pacientes no vacunados, entonces eso puede reflejar que la inmunización está haciendo su efecto”, resaltó la doctora.
GABRIEL COPLIN