SANTO DOMINGO.- La Policía arrestó a un cabo que mató de un balazo en la cabeza a una joven arquitecta que supuestamente lo chocó y se dio a la fuga la noche de este sábado en Boca Chica.
La muerta es Leslie Rosado, de 35 años, y el presunto homicida Janli Disla Batista, de 30.
La Uniformada lamentó el hecho e informó que Disla Batista fue puesto a disposición de la justicia y que abrió una profunda investigación para determinar las circunstancias exactas que desencadenaron el incidente.
Disla Batista se desplazaba junto a su esposa y dos hijos en una motocicleta que fue impactada por la yipeta Mercedes Benz blanca que conducía Rosado.
Disla Batista declaró a la Policía dijo que su familia quedó tendida en el pavimento mientras la arquitecta se dio a la fuga, por lo que se auxilió de otro conductor y persiguieron a la joven mujer. Cuando le dieron alcance, Disla dice que se acercó a la yipeta, sacó su arma y se le escapó el disparo que segó la vida de Rosado.
Disla Batista declaró a la Policía que no se había «percatado» de que su arma estaba manipulada.
El cabo policial llevó a su esposa herida al hospital municipal de Boca Chica, donde se dispuso su arresto.
La Policía reiteró que no permitirá abusos, ni el uso excesivo de la fuerza en las actuaciones de sus agentes.
Aclaró que a la hora del incidente Disla Batista no estaba de servicio, sino que andaba en actividades privadas.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche del sábado. Minutos antes, Rosado había participado en la celebración del cumpleaño de su padre en el Club Nautico.
Rosado era hija de la ginecóloga Minerva Marte y de un ingeniero constructor.