Bancas afirman proyecto juegos azar eliminaría 20,000 empleos

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Bancas Deportivas (Adobad) denunció este martes que cerca de 20,000 empleos estarían en riesgo, de aprobarse tal y como fue enviado al Congreso Nacional el proyecto de ley para regular, supervisar y enfrentar el lavado de activo en los juegos de azar.

El director de la entidad Francisco Pérez aseguró en un documento que más de 3,500 bancas deportivas se verían afectadas con la pieza que fue sometida vía el Senado de la República, por el Poder Ejecutivo.

Afirmó que el proyecto de ley abre las puertas a la expansión indiscriminada de los juegos de azar en el país, porque según dijo, permitiría la comercialización de juegos electrónicos virtuales en establecimientos que carecen de condiciones locativas que ofrezcan estándares mínimos de seguridad para el acceso a tales productos y servicios.

Calificó la propuesta del Ejecutivo como una «potencial catástrofe», que tendría un efecto devastador para las familias dominicanas, por la accesibilidad que tendrían menores de edad a los juegos de azar, abocando a la sociedad dominicana a un caos mayúsculo que el propio Estado no podrá controlar.

El proyecto, según algunos de sus considerandos, espera fortalecer la regulación del sector financiero, incluyendo a las bancas de apuestas, para prevenir su uso en actividades ilícitas.

La ley busca fomentar la colaboración entre diferentes entidades públicas y privadas, incluyendo al sector bancario, para el intercambio de información y la coordinación en la lucha contra el lavado de activos.

Además, se pretende aumentar las penas para quienes cometan delitos de lavado de activos, incluyendo a aquellos que operen o utilicen las bancas para actividades ilícitas.

EFE

Salir de la versión móvil