Santiago. Con el asalto de una mujer estadounidense y su esposo dominicano, son tres los casos que maneja la Policía de familias de viajeros despojados de sus pertenencias y documentos por bandas armadas.
Enmanuel Martínez Paulino, de 32 años de edad, llevaba ocho años sin regresar al país y decidió hacerlo junto con su pareja sentimental de nacionalidad estadounidense para pasar las navidades junto a sus seres queridos.
Ante la frecuencia de los casos, las autoridades policiales informaron que dispusieron de medidas adicionales, con el reforzamiento del patrullaje en el perímetro de la entrada al aeropuerto Internacional del Cibao y la autopista Duarte para prevenir nuevos hechos en lo que resta del año.
Martínez Paulino, al presentar la denuncia ante el departamento contra robos de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, narró que el asalto se produjo a las 4:00 de la madrugada cuando regresaba al país para dirigirse a la casa de sus abuelos, y en el trayecto del municipio de Puñal en la autopista Duarte fue interceptado por cuatro hombre armados en un carro marca Nissan, color negro.
“Estos tipos nos apuntaron con armas largas y pistolas nueve milímetros. Nos dijeron que saliéramos del vehículo, que nos tiráramos al piso y les diéramos todo lo que teníamos”, narró.
Además de las dos maletas, los delincuentes cargaron con la cartera de la esposa de Martínez Paulino, quien viajaba por primera vez para conocer a la República Dominicana. También cargaron con los documentos personales.
Los delincuentes dejaron a la pareja abandonada en la avenida Circunvalación Norte, el mismo lugar donde habían llevado a las otras dos familias.
Recientemente, dos hermanos y dos menores fueron víctimas de las bandas armadas, tras ser interceptados en el residencial Villa Olga y despojarlo de sus pertenencias.
Viajeros vienen mostrando sus quejas, debido a la escasa presencia policial en Santiago.
MIGUEL PONCE