Banreservas y MIO hacen alianza inclusión

SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el presidente, Luis Abinader, el Banco de Reservas y la Fintech MIO pusieron a disposición del público, y fundamentalmente de los segmentos no incluidos financieramente hasta el momento, la primera Cuenta de Pago Electrónico bancaria del país.

Bajo el nombre “MIO Banreservas billetera”, se lanzó la aplicación que incluye una cuenta 100% digital y una tarjeta, sin costo, que permite que las personas y pequeños comercios puedan comprar, pagar, retirar, transferir, y gestionar sus finanzas desde su dispositivo móvil.

El administrador general del Banco, Samuel Pereyra, explicó que ambas entidades encararon este esfuerzo conjunto para favorecer la inclusión y ampliación de los servicios financieros en el país, a través de una plataforma digital accesible y segura que integra múltiples funcionalidades.

La aplicación

Para tener esta cuenta digital MIO Banreservas, las personas deben descargar la aplicación Billetera MIO Banreservas en sus celulares de manera gratuita, registrarse siguiendo simples pasos, que les permiten validar su identidad con tecnología biométrica, evitar el uso sin autorización y minimizar así las posibilidades de fraude. Sólo con su teléfono móvil y su cédula ya pueden disfrutar de una cuenta para realizar transacciones de manera inmediata, sin filas, sin papeleo, en menos de cinco minutos, donde y cuando el usuario lo requiera.

Esta alianza es única porque combina las fortalezas del banco más grande de República Dominicana y las de la Fintech MIO de varias maneras. MIO, al haber sido concebido como un ecosistema 100% nativo digital aportará agilidad, flexibilidad, velocidad y escalabilidad al liderazgo, infraestructura, solidez, respaldo y confianza del Banco de todos los dominicanos.

Herramienta para la inclusión financiera

Banreservas y MIO entran al mercado dominicano, innovando para que todos puedan acceder de manera inmediata -en tiempo real directamente desde un celular- a nuevas formas de manejar su dinero.

Esta solución se coloca como una herramienta de alto impacto para lograr la inclusión financiera en República Dominicana.

Salir de la versión móvil