POR TOMAS AQUINO MENDEZ.- Con la implementación de la enseñanza virtual, no solo se ha salvado, aunque a medias, el presente año escolar. La educación virtual también ha salvado la mayor parte de las plantas televisoras y estaciones de radio y con estas a miles de empleados. Muchas de las empresas radiofónicas estarían cerradas hoy, si no fuese por las 6 horas diarias que utiliza el Ministerio de Educación para llegar a miles de estudiantes, forzados hoyo a la educación a distancia.
Sin embargo, además de esos aspectos, uno de los beneficios que, particularmente valoro y aplaudo es que, el Ministerio de Educación, nos ha liberado, al menos durante seis horas, de escuchar un tipo de “música” cargada de violencia, drogas, sexo y maltrato al idioma.
Estaciones de radio que dedican sus 24 horas a divulgar ese tipo de música han apartado SEIS HORAS cada día, para llevar orientación, educación e información a nuestros niños, jóvenes y adultos, por el esquema puesto en marcha por educación para evitar la pérdida total del año lectivo 20-21.
Quienes amamos la buena música, la que no maltrata a la mujer, ni incita a la droga y a la violencia agradecemos al ministro Roberto Fulcar esa iniciativa. No solo ha evitado que se pierda el año escolar, rescatado de la desaparición a muchas plantas televisoras y estaciones de radio, sino que ha salvado miles de empleos y, para mi satisfacción, ha permitido que, al menos por seis horas, muchos oídos dejen de ser maltratados por la contaminación sónica de un tipo de música sin ritmo ni contenido.
Gracias Fulcar por ese beneficio indirecto con las medidas impuestas para salvar el año escolar y que ha salvado empleos, oídos y estaciones de radio y televisión.