SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Steward Berroa y José Rodríguez encabezaron una buena ofensiva de seis imparables para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6-1 sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a don Juan Marichal.
Ambos jugadores ligaron tres imparables cada uno en la recia ofensiva de los visitantes que conectaron 12 imparables en la victoria 21 del equipo amarillo que se mantiene solido en el primer lugar del torneo.
Jorge Tavares fue el lanzador ganador del encuentro tirando cinco entradas completas permitiendo una sola carrera con 5 ponches mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor Frank Garces.
Con su triunfo las águilas colocaron su récord de 21-4 en tanto que los Gigantes pusieron su foja en 11-14.
Las águilas anotaron tres carreras en el inicio de la primera entrada con imparables seguidos de Steward Berroa y Ezequiel Duran, Aderlin Rodríguez remolcó dos vueltas con doblete al left, José Rodríguez empalmó sencillo al central, Adael Amador remolcó a Aderlin Rodríguez con sencillo al center.
En la segunda entrada las Aguilas anotaron dos carreras recibiendo boletos Angel Genao y Leody Taveras Ezequiel Duran remolcó a Genao con imparable al prado derecho, Aderlin Rodríguez cayó por la vía 6-3 y José Rodríguez remolcó a Taveras con incogible al left.
En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Deyvison de los Santos.
Las águilas anotaron otra vuelta en la sexta entrada con sencillos consecutivos de Steward Berroa y Leody Taveras y Ezequiel Durán remolcó a Berroa con metrallazo al central.
Steward Berroa encabezó la ofensiva de las águilas cibaeñas con doble y dos imparables, José Rodríguez ligó tres incogibles, Leody Taveras, Ezequiel Duran dos sencillos cada uno, Aderlin Rodríguez un doblete, y Adael Amador y Webster Rivas un incogible cada uno.
Por los Gigantes del Cibao se destacaron a la ofensiva Deyvison de los Santos un cuadrangular, Kenny Piper dos incogibles, y Leury García un inalámbrico.
