SANTO DOMINGO.- Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó a la politización del tema eléctrico la situación crítica que se vive en el sector con notables déficits en el suministro de electricidad.
Hizo la afirmación al conversar con periodistas sobre los apagones que afectan a la población y que las autoridades atribuyen al alza de precios del petróleo y el atraso por parte del suplidor de carbón de Punta Catalina, entre otros.
“Cuando se hizo la entrega de las Plantas de Punta Catalina se tenía un año contratado de suministro de carbón, un colchón suficiente para respaldar la gestión que venía”, dijo.
Bichara dijo que al parecer los actuales administradores cambiaron las fichas técnicas, requisiciones, tablas de valores y el sistema de subasta inversa.
Señaló que esas modificaciones debieron ser sopesadas en razón de que se pasó por un proceso bastante perfeccionado, siguiendo las recomendaciones de una comisión de notables y expertos que así lo recomendaron.
“Lo peor en este caso es que el problema eléctrico se haya politizado y todo el sistema se ha querido politizar. Este es un problema que nos afecta hace más de un siglo, que impone que todos los sectores nos sentamos para continuar con la solución definitiva a la que estábamos encaminados”, dijo.