Otros países han impuesto restricciones a viajeros provenientes de India, como Francia y Bélgica.
Estados Unidos limitará los viajes desde India a partir de la semana que viene, debido al fuerte brote de COVID-19 en ese país, dijo el viernes la Casa Blanca.
“Por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el gobierno restringirá los viajes desde India”, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki en un comunicado.
Psaki aclaró que la medida entrará en vigencia el 4 de mayo, pero no dio más detalles.
No obstante, las restricciones no se aplicarán a los estudiantes que viajen a Estados Unidos para sumarse a las clases del próximo otoño boreal. Los indios constituyen la segunda mayoría entre los estudiantes extranjeros en suelo estadounidense.
Otros países han impuesto restricciones a viajeros provenientes de India, como Francia y Bélgica.
La variante india de coronavirus, detectada al menos en 17 países, es sospechosa de ser más contagiosa, pero existen muchas incógnitas en torno a ella.
India, en medio de una fuerte ola de contagios, sufre falta de camas en los hospitales, medicamentos y oxígeno para atender a los enfermos.
El viernes, se informó de 385,000 nuevas infecciones en 24 horas, un récord mundial. También se registraron casi 3,500 decesos.