CHICAGO.- El presidente estadounidense pronunció su esperado discurso de despedida ante la Convención Nacional Demócrata este lunes 19 de agosto por la noche.
Su decisión de poner fin a su carrera a la reelección liberó una nueva energía dentro del partido, con el ascenso de la vicepresidenta Kamala Harris como candidata.
Se prevé que Harris, quien sorprendió a los asistentes con un breve discurso un par de horas antes, acepte formalmente la nominación demócrata el último día del evento.
Este lunes, manifestantes contra la guerra en Gaza se congregaron en el exterior de la convención para exigir a los líderes demócratas cesar su ayuda a Israel. Para este martes se esperan manifestaciones fuera del recinto que albergará el encuentro en Chicago, contra el manejo del conflicto israelí-palestino y las muertes causadas por este en la Franja de Gaza.
En vísperas del inicio de la convención nacional del Partido Demócrata, Kamala Harris se prepara para aceptar su nominación presidencial rumbo a las elecciones de noviembre, en medio de un ambiente de celebración en el seno demócrata, que verá desfilar a figuras de importancia del partido a lo largo de los cuatro días del evento.
AGENCIAS