El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha afirmado que la prohibición de viajar pudo haber exacerbado el brote de coronavirus en Estados Unidos a principios de este año.
En una entrevista con Fox News, Gates ha comentado que esta prohibición llevó a la gente en el extranjero a apresurarse a volver a EE.UU. y que las medidas de seguridad y pruebas adecuadas no estaban preparadas a su regreso, lo que provocó una mayor propagación del virus.
El 31 de enero, Donald Trump emitió una orden de prohibición de viajes a China después de que el coronavirus estallara en Wuhan, antes de emitir otras ordenes en febrero y marzo, limitando el movimiento desde Europa y otros países con brotes de coronavirus.»Creamos esta prisa, y no teníamos la capacidad de hacer pruebas de covid-19 o poner en cuarentena a esas personas. Y eso es lo que sembró la enfermedad aquí. Ya sabes, la prohibición probablemente aceleró eso, la forma en que se ejecutó «, ha añadido Gates.
«En marzo ocurrió esta increíble explosión: en la costa oeste, procedente de China y luego en la costa desde Europa», ha subrayado Gates. «Y a pesar de que habíamos visto [lo sucedido en] China y Europa, la capacidad de realizar pruebas y un mensaje claro de cómo comportarse no estaban allí», ha lamentado el cofundador de Microsoft.
AGENCIAS