Bill Gates arremete contra políticas de Trump para frenar coronavirus

El magnate y cofundador de Microsoft, Bill Gates, arremetió contra las políticas para prevenir la expansión del coronavirus en Estados Unidos y culpó a las autoridades de excesiva lentitud y malas determinaciones.

“Lo que necesitamos es un cierre extremo. Si las cosas van bien, puede comenzar a abrir de nuevo, la economía no importa”, dijo Gates durante una discusión en vídeo con Chris Anderson de TED.

El multimillonario pidió al mundo tomar como ejemplo a China, país que a su juicio se tomó en serio el contagio y el aislamiento.

“Hay un período entre el momento en que nos dimos cuenta de que estaba transmitiendo y ahora, donde deberíamos haber hecho más”, apuntó.

Bill Gates considera que tanto el primer ministro británico, Boris Johnson, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionaron tarde ante la expansión del coronavirus, que hasta este jueves ha matado unas 22, 038 personas en el mundo, y al menos 487,985 se han infectado.

Sobre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Venezuela, Nicolás Maduro, el magnate dijo que ambos han minimizado los efectos del virus.

“El mensaje claro es que no tenemos otra opción para mantener este aislamiento, y eso continuará por un período de tiempo. No va a ser fácil. Necesitamos un mensaje claro al respecto. Es mejor el dolor de la economía que de la pérdida de vidas. Podemos determinar qué medicamentos antivirales funcionan dentro de dos o tres semanas y ampliarlos y podemos fabricar la vacuna si estamos realmente listos probablemente en seis meses”, afirmó.

Asimismo, advirtió que realizar tests masivos a la población, así como encontrar el grado adecuado de confinamiento, serían los factores claves para frenar los contagios.

AGENCIAS

Salir de la versión móvil