HOUSTON.- El dominicano Ronel Blanco ponchó a 11 bateadores, la mayor cantidad en su carrera, en ocho entradas y Shawn Dubin completó el juego de dos hits para llevar el domingo a los Astros de Houston a una victoria de 6-0 sobre los Rojos de Cincinnati.
El dominicano Yainer Díaz conectó un jonrón de tres carreras en el tercer inning para darle a Houston una ventaja temprana y Christian Walker añadió dos hits y tres carreras impulsadas para ayudar a los Astros a llevarse la serie 2-1.
Fue la segunda apertura más larga en la carrera de Blanco y la más larga desde que lanzó un juego sin hits en su debut de temporada el año pasado en una victoria de 10-0 sobre los Azulejos el uno de abril.
Blanco (3-3) retiró a los primeros nueve bateadores, con seis ponches, antes de dar un boleto a TJ Friedl para comenzar el cuarto inning.
Fue una actuación muy necesaria para un equipo que utilizó a seis relevistas en una derrota de 13-9 el sábado por la noche después de que el abridor Lance McCullers Jr. permitiera siete carreras y fuera retirado tras conseguir solo un out.
Petty permitió seis hits y cuatro carreras con seis boletos en poco más de tres entradas en su segunda apertura en las Grandes Ligas.
Los latinos
Por los Astros:
- El mexicano Isaac Paredes de 3-1 con una anotada.
- El dominicano Jeremy Peña de 4-1 con una anotada.
AP