SANTO DOMINGO.- Dos menores de edad presuntas víctimas de explotación sexual por dos adultos que se mantienen prófugos, fueron rescatadas por miembros de la Policía Nacional La Policía Nacional en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, informó este domingo la institución del hombre.
La intervención policial se produjo cuando agentes de investigación (Dicrim) y de prevención, junto a miembros del Ministerio Público, se dirigieron al sector Monte Adentro del citado municipio en búsqueda de las adolescentes, de 16 y 12 años, encontrándolas dentro de una habitación de la vivienda allanada, donde eran sexualmente explotadas.
Durante el allanamiento los agentes actuantes se incautaron de un arma de fabricación artesanal (tipo chilena) y de un machete de unas 24 pulgadas de largo, indicó la Policía en un comunicado de prensa.
Por la acción delictiva se busca a Alcadio Junior Montero (alias Cacopiro) y Franchelis Mateo (alias Solanyi), señalados como los presuntos explotadores, cuya actividad supone una violación de la ley sobre Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
EFE