ATLANTA.- Xander Bogaerts impulsó la carrera de la ventaja en el sexto inning, el dominicano Nelson Cruz bateó de 5-3 con dos producidas y los Padres de San Diego contaron con buen pitcheo de relevo para superar el viernes 5-4 a los Bravos de Atlanta.
Los Padres comenzaron el encuentro con una efectividad de 5.84 en su bullpen, la tercera peor de las Grandes Ligas.
Pero Brent Honeywell, el dominicano Luis García y Josh Hader se combinaron para blanquear a Atlanta en las últimas cuatro entradas y un tercio. Hader festejó su 29no cumpleaños con su segundo rescate de la campaña, al retirar a tres de cuatro bateadores en el noveno inning, con dos ponches.
Bogaerts puso a San Diego adelante por 5-4 con un sencillo remolcador. La pelota rebotó en el jardín derecho, tras un swing arrepentido.
Su buena suerte ayudó a San Diego, que avanzó el año pasado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y frenó una racha de dos derrotas, para mejorar a 4-4 su foja en la nueva campaña.
Los Bravos, que cayeron a un registro de 6-2, anotaron tres veces en el tercer acto para igualar la pizarra 3-3 con un jonrón del dominicano Marcell Ozuna, un sencillo productor de Riley y un lanzamiento descontrolado del abridor Nick Martínez.
Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 4-0 con una anotada, Manny Machado de 4-2 con dos anotadas, Cruz de 5-3 con dos impulsadas. El venezolano José Azocar de 3-1 con una anotada.
Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0 con dos anotadas, Orlando Arcia de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y una empujada.
AP