El fiscal titular de Monseñor Nouel, Joel López Gómez, informó este viernes que las investigarnos determinaron que la muerte del abogado y comunicador Andrés Estrella Núñez, se trató de un suicidio impulsado por un estado depresivo.
El cadáver fue encontrado el 9 de este mes en el cementerio de la comunidad Caribe.
Explicó que la causa de muerte quedó confirmada en la conclusión de la autopsia practicada al abogado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), así como en los distintos testimonios de los amigos y relacionados que compartieron con Estrella en las últimas horas de su vida.
“Según el historial de circunstancias, la ubicación anatómica del orificio de entrada, así como la ausencia de otro signo de violencia, podemos concluir que es de etiología médico legal suicida”, concluye el Inacif en su Informe de Autopsia Judicial No. 395-2020, del 16 de octubre de 2020, al analizar el impacto de la bala en la cabeza que le quitó la vida a Estrella Núñez, según el informe dado a conocer por el Ministerio Público.
Dice que la bala, que le produjo una muerte fulminante, hizo un orificio de entrada en la región temporal derecha.
El Inacif también certificó, en su informe No. DRN-078-2020, del 22 de octubre de 2020, que las pruebas caligráficas arrojan que Estrella Núñez fue el autor de un manuscrito que llevaba encima con una nota suicida en la que se despedía de familiares y amigos.