SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) realizó su Asamblea Ordinaria Eleccionaria, donde fue escogido a Luis José Bonilla como presidente de la entidad para el período 2023-2025.
Bonilla resaltó los récords que se han alzanzado en materia de exportaciones y nuevas inversiones en el sector de las zonas francas en el país en el año 2022 y proyectó que el 2023 se vislumbra con un pronóstico alentador. Además ponderó los esfuerzos realizados por la asociación para fortalecer el clima de negocios del país.
“El crecimiento sostenido que ha evidenciado el sector y la diversificación de nuestras operaciones, han posicionado a las Zonas Francas como el sector productivo con el desarrollo más notable de la economía dominicana y esto se ha potenciado más gracias a la alianza público privada que hemos logrado con el Ministerio de Industria y Comercio, con la visión de trabajo mancomunado de su titular Víctor Bisonó”, afirmó Bonilla en el discurso que projunció al tomar posesión.
En la Asamblea también se resaltó el rol que ha tenido el sector y la asociación en grandes acciones que contribuyen al desarrollo del país. Entre estas figura el apoyo a proponer la ley de hub logístico, con miras a convertir al país en el hub logístico de la región; la participación activa en reuniones, luego de aprobada la nueva Ley de Aduanas núm. 168-21, con la remisión de propuestas y en la fijación de posturas a favor del sector, con la elaboración de los reglamentos de aplicación de dicha ley.
La Junta Directiva está conformada por José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo; Claudia Pellerano, 1er vicepresidente; Marco Cabral, Frank Rodríguez y Luis Emilio Rodríguez, como vicepresidentes; Aquiles Bermúdez, secretario; José Clase, vicesecretario; Eduardo Bogaert, tesorero; Augusto Reyes, vicetesorer; entre otros vocales, asesores y pasados presidentes.