Nick Pivetta ponchó a 10 a lo largo de siete innings para apuntarse su primera victoria en siete aperturas, Boston se fue arriba en la pizarra con una roleta de doble matanza del dominicano Rafael Devers en la sexta entrada y los Medias Rojas coronaron la serie el domingo frente a los Atléticos con una victoria de 1-0 en Oakland.
Ambos equipos jugaron su tercer duelo seguido de una carrera después de repartirse un par de encuentros que se definieron en extra innings, incluyendo la victoria de Oakland por 7-6 en 12 entradas el sábado con que rompió la racha de ocho triunfos consecutivos de Boston.
Pivetta (7-3) permitió dos hits y dos pasaportes. Tenía marca de 0-3 desde que derrotó a Atlanta el 26 de mayo.
Alex Verdugo pegó dos hits por un equipo de medias rojas que registra una foja de 10-3 durante un tramo en que sostendrán 16 juegos en días sucesivos y 19 en 20 días.
Garrett Whitlock lanzó la octava entrada por Boston antes que el cerrador de Juego de Estrellas Matt Barnes saliera de aprietos para concretar su 19no salvamento en 23 oportunidades.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1, y Danny Santana de 4-0. Los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-1, y Christian Vázquez de 4-0. El venezolano Marwin González 4-0.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-0.