ATLANTA.- Max Fried logró su sexta decisión consecutiva con una labor eficaz de seis entradas y los Bravos de Atlanta obtuvieron su octavo triunfo al hilo tras imponerse el jueves 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Adam Duvall, Dansby Swanson y Travis d’Arnaud produjeron una carrera cada uno para la causa de los Bravos, campeones de la Serie Mundial, cuya racha triunfadora es la más larga desde que ganaron nueve partidos consecutivos en agosto.
Altanta ha aventajado 55-21 a sus oponentes en esa sucesión de triunfos.
Fried (6-2) superó dos predicamentos con bases llenas, en la primera y tercera entradas, antes de que Jack Suwinski conectara su octavo jonrón que redujo la ventaja a 3-1 en el cuarto episodio y rompió la cadena del zurdo de 16 innings consecutivos sin anotación.
El lanzador concedió ocho hits, ponchó a ocho y no dio ninguna base por bolas. Sus 44 victorias que se remontan al inicio de la campaña 2019 suponen la cifra más alta en la Liga Nacional y sólo las superan las 48 de Gerrit Cole de los Yanquis, pero en la Liga Americana.
El abridor de los Piratas, JT Brubaker (0-6), retiró a 12 bateadores en fila antes de que Michael Harris II le conectara un sencillo cuando iban dos outs en el séptimo episodio. Brubaker concedió tres carreras, seis indiscutibles y dos bases por bolas, además de ponchar a siete.
Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 2-0, una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.
Por los Piratas, los venezolanos Diego Castillo de 3-0 y Tucupita Marcano de 1-0.
AP