Puerto Plata. El Clúster Turístico junto a la empresa consultora Berry Whale, inició el proceso para elaboración de la marca destino de Puerto Plata.
Para la creación de la marca se realizaron cuatro talleres de percepción turística para el desarrollo de esta, en los que participaron diferentes actores de todos los municipios de esta provincia.
La primera jornada, celebrada el pasado miércoles, estuvo compuesta por dos talleres que tuvieron lugar en las alcaldías de Imbert y Luperón, donde asistieron representantes de toda la zona Oeste de la provincia, incluidos los municipios de La Isabela, Los Hidalgos, Guananico y Altamira.
Mientras que la segunda se desarrolló durante la mañana del jueves en Sosúa, con actores de Sosúa, Cabarete y Montellano; en la tarde de ese día, se culminó en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata.
Durante estos encuentros se desarrollaron una serie de ejercicios y actividades dinámicas, con el fin de integrar las comunidades en el proceso. Los mismos fueron dirigidos por Víctor Pizarro, CEO de Berry Whale, conducidos por el consultor local Anderlin Familia, y con intervenciones del creativo Rafael Holguín, profesional con una vasta experiencia internacional.
Birgitt Heinsen, presidente del Clúster agradeció la participación en esta actividad, la que calificó de importante para el futuro de Puerto Plata.
“En el proceso de desarrollo de una marca destino es vital conocer cómo nos percibimos como producto turístico, cuales son nuestros valores comunes y qué experiencia queremos que tengan nuestros visitantes”, precisó.
Indicó además que, la marca destino es la base para el desarrollo de una zona turística, ya que de ésta se desprenden planes estratégicos de desarrollo, planes de marketing, de inversión, indicadores de calidad, entre otros. Además, es un proceso vivo, que continuará realizándose y ajustándose a través de un comité de gobernanza.