Santiago. El Consejo Nacional Para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio reconoció al Aeropuerto Internacional del Cibao como empresa carbono neutral de la República Dominicana junto a otras seis compañías que han logrado certificar su neutralidad de carbono.
La certificación le fue entrega al finalizar la Semana Regional del Clima para América Latina y el Caribe, por las buenas prácticas, la sostenibilidad, y el liderazgo constructivo y ejemplificador realizando inversiones con visión de futuro.
En nombre de la empresa aeronáutica recibió el reconocimiento el Administrador General, Teófilo Gómez, quien destacó el compromiso de sostenibilidad ambiental asumido por el Aeropuerto Internacional del Cibao. “Agradezco este reconocimiento que es un compromiso para seguir hacia adelante y para ser un motivador para las demás empresas, al tiempo de destacar que desde hace más de diez años que se ha asumido esta visión con la sostenibilidad ambiental.
Reconocido
No es la primera vez que es reconocido por sus buenas prácticas ambientales.Recientemente el Aeropuerto Cibao se convirtió en el primer Aeropuerto del país, Centro América y el Caribe en recibir la certificación de Neutralidad de Carbono, la única certificación mundial de gestión de emisiones de carbono para aeropuertos.
En mayo pasado, el Aeropuerto Internacional del Cibao dejó inaugurado el Centro de Acopio y Segregación de Residuos Sólidos para el manejo correcto de los residuos sólidos no peligrosos que se generan en la terminal. La inversión fue 16 millones de pesos y forma parte del compromiso ambiental que ha asumido para reducir el CO2.
La iniciativa lo convirtió en la primera empresa de la región Norte en gestionar sus propios desechos.
Personal está integrado directa o indirectamente
Las instalaciones del Centro de Acopio y Segregación cuentan cin contenedores debidamente identificados por el tipo de residuo, área de segregación, almacenes para el acopio de aquellos residuos que pueden entrar en la cadena de valorización, residuos sólido-peligrosos, neumáticos, oficina, baños y parqueos. Garantizan su éxito realizando campañas de concienciación.