SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunció que su campeonato, correspondiente a la temporada 2023-2024 de béisbol invernal, comenzará el próximo 19 de octubre.
El ente regulador del torneo invernal dominicano precisó en un comunicado de prensa que en la etapa regular del campeonato se disputará un total de 150 partidos, concluyendo el 21 de diciembre de este año, para dar paso a la semifinal y luego a la final.
En su jornada inicial se jugarán tres partidos, teniendo como escenario el estadio Quisqueya Juan Maricha, de Santo Domingo, en el que los vigentes campeones, los Tigres del Licey, recibirán a los Leones del Escogido, dejando inaugurada formalmente la temporada.
Los demás partidos se celebrarán en el estadio Cibao de Santiago (Norte), donde las Águilas Cibaeñas se enfrentarán a los Gigantes del Cibao, así como en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, escenario en el que las Estrellas Orientales saldrán al terreno frente a los Toros del Este.
El calendario también establece que los días 2, 3 y 4 de diciembre pertenecen a la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) para celebrar el “Día de Leyendas”, que reúne a las principales figuras del béisbol y de otros ámbitos para en un partido de softbol y diversas actividades y reconocimientos.
En la pasada celebración realizada por la Fenapepro, fue honrado el legado del exjugador de las Grandes Ligas, Albert Pujols.
Para la campaña que se avecina, Lidom ya ha establecido la eliminación del “Play-In”, que permitía acceso al quinto lugar si quedaba por diferencia de un juego con relación al dueño de la cuarta plaza clasificatoria a la postemporada, mediante la disputa dos partidos frente al que finalizó en cuarta posición.
Para avanzar, el equipo situado en quinto lugar debía ganar los dos duelos, mientras que al que concluía en cuarto puesto le bastaba con ganar uno de los dos encuentros.
Para el torneo 2023-2024, el que finalice el calendario en cuarta posición avanza de manera directa a la semifinal.
EFE