SANTO DOMINGO.- El monarca unificado de los superwelters Jeison –Banana- Rosario y el dos veces titular universal, Javier –El Abejón- Fortuna, tronaron desde sus campos de entrenamientos en los Estados Unidos afirmando que no hay protección y respeto para los atletas que han puesto en alto la bandera dominicana.
Los reyes del ring que en los próximos días tendrán peleas de importancia internacional, hicieron una pausa en sus entrenamientos ayer para salir en defensa de su colega Dahiana Santana, quien se mantiene en prisión luego de cumplir una condena de coerción, siendo traslada a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
La ex campeona fue apresada tras una riña con la señora Sadelis Vásquez Ledesma, quien en un enfrentamiento le había infligido dos cuchilladas en el cuerpo; en un reencuentro sorpresivo la boxeadora tomó un palo de hockey, disciplina de la que es instructora, y le propinó “par de garrotazos”.
Banana pide libertad
“¿Qué es lo que está pasando con la justicia en nuestro país? Dahiana cumplió con la justicia, es increíble que a una atleta de alto rendimiento, campeona del mundo varias veces, la estén tratando como si fuera una delincuente”, dijo el campeón de las 154 libras de la AMB y FIB, quien buscará alcanzar un tercer cinturón próximamente.
‘Abejon’ violan sus derechos
El exdoble monarca Fortuna aseguró que si Dahiana cumplió su medida de coerción y pronto duplicará el tiempo de esa medida, es un gran ¨abuso¨. “A ella le están violando sus derechos y es bueno que las autoridades del deporte tomen carta en este asunto, no puede ser que los atletas sean maltratados así. “La justicia debe favorecerla porque ya el plazo se venció, mató a nadie, no robó… ella es una gloria que ha representado nuestra bandera.
Campeona en prisión
Mal momento.
Dahiana se encuentra presa desde hace varios días en la cárcel Najayo luego de sostener una riña con la señora Sadelis Vásquez Ledesma.
YOEL ADAMES