SANTO DOMINGO.- Tres de los jugadores que regresan a la selección nacional de baloncesto reconocen la importancia del primer partido de esta ventana clasificatoria para la Copa Mundial del 2023 que se jugará en Japón, Filipinas e Indonesia.
Será el sábado frente a Canadá (2-0), que se ha convertido en el rival más fuerte para los dominicanos durante la primera jornada de los encuentros clasificatorios para la gran cita mundial. Desde las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
“Es un gran reto, Canadá es un muy buen equipo, pero no es invencible”, dice Ángel Delgado (6-10, 240 libras, 1994), el líder rebotero de la liga Endesa de España con el equipo de Bilbao (8.4) y tercero en porcentaje de lances de dos puntos (69,6). Anota 10.9 tantos por juego.
El rebotero señala que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. La Endesa es considerada como la segunda mejor liga del mundo después de la NBA.
“Todos los juegos son importantes hay que seguir sumando victorias” considera Rigoberto Mendoza (6-3, 180, 1992), quien comparte con el capitán Víctor Liz la posición de defensa tirador.
Viene de tener averages de 11.3 puntos, 4.0 rebotes y 3.4 asistencias con los Capitanes de Ciudad de México en la G-League (antesala de la NBA) con los que espera repetir el próximo año.
“Canadá es un rival duro, pero todo el mundo está en forma, vamos a trabajar en los sistemas y dar lo mejor en la cancha”, declara Juan Miguel Suero (6-5, 185, 1993), una de las fuerzas más dominantes en el baloncesto del patio.
Añade que siempre es especial jugar con la selección ya que se tiene a todos los ojos del país sobre el jugador, además de que el apoyo del público se siente bien.
El equipo criollo (2-0) también se medirá a Bahamas (0-2) el domingo en la segunda ventana del Grupo C del continente americano. Islas Vírgenes se enfrentará a los canadienses y bahameños.
ALEX RODRIGUEZ