LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) canceló a cinco miembros de ese organismo que actuaron de manera injustificada y excesiva en contra de una familia que se desplazaba en un vehículo por la provincia La Romana.
Los agentes de la DNCD tenían montado un operativo ante una alerta entre Bayahibe y San Pedro de Macorís, siendo en esa circunstancia que los integrantes de la patrulla atacaron a tiros un vehículo porque no atendió un llamado a paro.
“En ese momento, varios agentes, de forma abusiva, irresponsable realizaron varios disparos a los neumáticos del vehículo resultando levemente herido uno de sus ocupantes”, dice la DNCD en un comunicado.
El organismo antinarcóticos advirtió que todo el que actúe de espaldas a la ley y violando reglamentos internos será cancelado de la institución..
Los cinco miembros, dos agentes y tres integrantes de las Fuerzas Armadas, están siendo puestos a disposición de la justicia.
La DNCD lamenta el caso y ya se ha reunido con los familiares de los afectados para expresar su apoyo y solidaridad.
El hecho
Una pareja de esposos cristianos que viajaba junto a sus hijos y la madre del esposo fueron objeto de un ataque a tiros por una unidad de la DNCD cercana a la playa Nueva Romana, entre La Romana llegando a San Pedro de Macorís.
En el suceso resultó herido Aneudis Pilier, quien conducía el vehículo y le ordenaron detenerse en un área oscura, pero no acató el llamado.
Pilier fue atendido en el área de emergencia del hospital Coral de La Romana.
SEPA MÁS
Temor por el lugar
Ataque.
Los ocupantes expusieron que se les ordenó detenerse en un área muy oscura y al no obtemperar, inmediatamente la emprendieron a tiros en su contra, resultando herido el esposo del matrimonio quien era el conductor.
FLORENTINO DURAN