Cara de Abinader también estará en la boleta del PCR

SANTO DOMINGO.- El Partido Cívico Renovador (PCR) proclamó la mañana de ayer domingo al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial, con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

Abinader fue elegido durante la Cuarta Asamblea Nacional Extraordinaria y Convencionaria de Delegados “Don Andrés Rodríguez Portorreal”, celebrada en el Club Mauricio Báez.

El presidente del PCR, Jorge Zorrilla Ozuna, manifestó su agradecimiento a Dios por haber permitido la celebración de la Asamblea y el reencuentro con la “familia peñagomista, a la cual añoraba con todo mi corazón”

Zorrilla dijo estar satisfecho que haber proclamado al mandatario como candidato presidencial por el PCR, describiéndolo como un “amigo y hermano”.

También, calificó el acto como un anhelo cumplido por él y la familia renovadora, que ha accionado bajo el ideal del Gobierno Compartido y Primero La Gente, “base ideológica fundamental de nuestro líder José Francisco Peña Gómez”.

El dirigente político expresó que pagó la deuda asumida con Luis Abinader, recordando que cuando fue candidato a la senaduría por la provincia Hato Mayor, en 2010, el jefe de Estado llegó hasta la localidad, se subió en un vehículo y le acompañó en la campaña proselitista, proclamando que, por eso, “amor con amor se paga”.

“El presidente Luis Abinader, entre sus múltiples logros que lo enaltecen, encabeza la lucha contra la corrupción, dando una señal clara a su pueblo de que cuando se quiere, se puede. Siga por ese camino, señor presidente, que la sociedad dominicana le seguirá dando todo su respaldo”, expresó el exjefe del Ejercito Nacional.

Para formalizar la alianza entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Cívico Renovador (PCR), se dio lectura a la resolución de proclamación al primer mandatario, a quien los simpatizantes presentes en la actividad ovacionaron.

En sus palabras, Luis Abinader dio la bienvenida a “la familia del cambio”, a Zorilla a los dirigentes del PCR.

LAS TAREAS

En su turno, Abinader dio la bienvenida a “la familia del cambio”, a Zorrilla y demás dirigentes del PCR, afirmando que el partido recibirá tareas específicas para contribuir a la “victoria” que tendrán en febrero y mayo de 2024, con las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

 “Amigos del PCR, su campaña no va a ser muy difícil porque ahí está nuestra obra de Gobierno”, declaró Abinader. Dijo que su gestión inició en épocas difíciles, como la pandemia del Covid-19.

AUDRY TRINIDAD

Salir de la versión móvil