El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este lunes el número de provincias bajo alerta meteorológica.
Las provincias Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez , Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y San José de Ocoa se encuentran bajo alerta amarilla.
Mientras que en alerta verde figuran las provincias Sánchez Ramírez, El Seibo, Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez y Peravia.
El organismo anunció el incremento en las alertas previniendo posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a la incidencia de una vaguada, la cual ha favorecido la ocurrencia de aguaceros, tornadas eléctricas y ráfagas de viento en las últimas horas.
Para aquellos ciudadanos que residen en estas demarcaciones bajo alerta, el COE recomendó abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad que aún mantienen.
Según el informe del tiempo emitido este lunes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se pronosticó que continuarán los aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del litoral costero sur del país y otras provincias, como consecuencia de los efectos de la vaguada que se ubica sobre el territorio.