SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Duarte, condenó enérgicamente la agresión de la que fue víctima el periodista Vladimir Paula mientras realizaba su labor informativa durante las Elecciones Municipales 2024 y pidió realicen una investigación y se tomen correctivos de lugar.
En una rueda de prensa realizada en el local del gremio la mañana del martes 20 de febrero, expusieron su posición.
El hecho, que quedó registrado en video y ha sido ampliamente difundido en los medios de comunicación, muestra cómo un agente de la policía electoral intentó impedir que Paula ejerciera su derecho a informar, a pesar de que este contaba con la debida acreditación de la Junta Central Electoral (JCE).
El CDP considera este hecho como un grave atentado contra la libertad de prensa y un retroceso en la lucha por la democratización del país.
En este sentido, el CDP exige a las autoridades competentes realizar una investigación a fondo este caso y aplicar las sanciones correspondientes al agente responsable.
Además propuso ampliar la capacitación y orientar a los agentes de la policía electoral para que no se repitan este tipo de agresiones contra la prensa.
El gremio expresó que se mantendrá vigilante ante cualquier intento de coartar la libertad de prensa y el derecho a la información, y defenderá a sus miembros frente a cualquier tipo de agresión o intimidación.