El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), realizó varios operativos de inspección en el municipio de Cotuí que resultaron en el decomiso de más de 36 mil unidades de cigarrillos de diferentes marcas en condición de contrabando.
Este cuerpo de control también confiscó miles de unidades de medicamentos no aptos para la venta que se distribuían en establecimientos que no contaban con los registros sanitarios de lugar.
Los operativos de inspección se realizaron de manera conjunta con el Ministerio Público, la Dirección General de Aduanas, y el Ministerio de Salud con un amplio despliegue por toda la regional Cibao- Sur, en específico el municipio de Cotuí, provincia María Trinidad Sánchez.
Estos operativos conjunto del CECCOM forman parte de las medidas anunciadas por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó, como parte de las acciones contra el comercio ilícito, derivadas de la mesa de trabajo con otras instituciones del estado.
La Dirección de Inteligencia del órgano regulador del comercio de mercancías se mantiene de manera activa regulando las actividades comerciales de productos derivados de tabaco, alcohol, y medicamentos.