Cerco sanitario en Caracas debido al coronavirus

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decre­tó ayer domingo que, du­rante la semana entrante, Caracas y sus dos estados vecinos estarán bajo “cer­co sanitario” para frenar la expansión de la covid-19, lo que implica, entre otras cosas, que se declaren “en emergencia” y abran “nuevas capacidades hos­pitalarias”.

“Vamos a declarar un cerco sanitario y una flexi­bilización limitada y par­cial en la región capital y en el estado Bolívar”, di­jo Maduro durante un ac­to en el que mencionó que en Caracas y sus alre­dedores ha habido un in­cremento de casos por la llegada de la variante bra­sileña del nuevo coronavi­rus. El sureño estado Bolí­var, fronterizo con Brasil, es otro de los estados don­de ha sido detectada la nueva mutación y a él llega­rá, también hoy lunes, un hospital de campaña para atender la situación, según explicó el mandatario.

Maduro añadió que “ha ponderado” una propues­ta de la comisión presiden­cial para que algunos esta­dos entrasen de nuevo en cuarentena radical, pero aseguró que ha optado por “mantener el plan 7+7, con una variante”.

Ese plan consiste en una semana de cuarente­na, seguida por otra de fle­xibilización parcial de la economía.La variante in­troducida al 7+7 es el de­creto de un “cerco sanita­rio” con “una flexibilización limitada y parcial en la re­gión capital”, así como en Bolívar.

“Sí que se decreta, a par­tir de mañana, para esto, siete días de una flexibiliza­ción parcial, limitada, con cerco sanitario total sobre Caracas, La Guaira, Miran­da y Bolívar”, subrayó.

EFE

Salir de la versión móvil